Un proyecto inteligente, con proyección, convicción, sentido y respeto.

    Por: Felipe Negrini Sanjuán


Es asombroso conocer un proyecto tan acogedor, inteligente y con tanto sentido de lógica. Lleva la palabra respeto impregnada por todos lados. Un proyecto con estas características que pretende (y ya lo es) ser un ejemplo modelo, original y responsable; con tanto sentido de comunidad como este se enfoca y el evidente compromiso aunado a una gran seriedad, realmente merece y debe ser apoyado.

Un orgullo ver este proyecto ejemplar romper paradigmas, involucrar distintas comunidades y regenerar nuestra visión en términos de transporte.

Tuve la dicha de ser invitado a conocer el actual terreno del astillero en Punta Morales, Puntarenas y me tomé la libertad de fotografiar algunas especies presentes dentro del sitio. Estas son algunas de las especies de árboles:

 

pipé 1.jpg

Guanacaste

(Enterolobium ciclocarpium)

 

Nativo. Árbol nacional de Costa Rica. De hasta 35m de alto. Caducifolio. Flores blancas pequeñas producidas entre Enero y Mayo. Distribución en C.R: desde 0 m hasta los 1300msnm. Relaciones con gran variedad de fauna.

pipé2.jpg

Guanacaste blanco, Gavilancillo

(Albizia niopoides)

 

Nativo. Árbol de hasta 25 m de altura. Caducifolio. Flores blancas, observadas de febrero a junio y en noviembre. Varios usos agroforestales, ecológicos, industriales, medicinales y paisajísticos.

pipé 3.jpg

Marañón

(Anacardium occidentale)

Naturalizada. Árbol usualmente de hasta 12m de altura. Inflorescencia con muchas flores pequeñas color blanco-amarillo con rallas rosadas tornándose rosado-marrón con el tiempo. Flores y frutos en época seca. Fruto comestible igual que la semilla que debe pasar un proceso para que no sea tóxica.

pipé 4.jpg

Guácimo

(Guazuma ulmifolia)

Nativo. Árbol que llega a medir más de 15m de altura. Corteza áspera. Flores pequeñas en grupos, color crema-amarillo con olor a miel. Algunos florean todo el año aunque principalmente en marzo y abril. Fruto es comido por muchos animales y este emana un olor característico.

pipé5.jpg

Guachipelín

(Dyphisa americana)

Nativo. Árbol de 4 a 15m de altura. Corteza áspera.  Distribución desde 0 – 1900msnm. Flor amarilla observada en enero, marzo y noviembre.

pipé6.jpg

Almendro de playa

(Terminalia catappa)

Nativa de Malasia y partes de India, se puede considerar naturalizada. Árbol de hasta 25m de altura. Especie característica por la sombra que brinda en las playas. Sus semillas son comidas por gran variedad de animales. Variados usos humanos.


This project is funded entirely by people like you investing in shares. Together, we can #SeaShippingChange.